segunda-feira, 6 de junho de 2011

Campo.Grande



Campo Grande, situado al limite de aquello que aún es considerado centro de la ciudad de Lisboa, es una plaza con distintas zonas de confluencia:

- Avenida de Campo Grande
- Zona Universitaria
- Segunda Circular
- Estadio Esporting
- Estación de Metro de Campo Grande
- Estación de Autobuses de Campo Grand



La pobre aportación público-urbana de Campo Grande es porque se trata de una zona de confluencia de distintas zonas de la ciudad, con usos y funcionamientos distintos, y no trabaja como zona de unión de estos diferentes lugares.


Uso/Funcionamiento independiente en la confluencia de zona de Campo Grande:

_Avenida de Campo Grande
_____Se trata de una zona verde que no es usada como zona de lazer por causa de la gran circulación de cotxes.

_Zona Universitaria
_____No existe un dialogo directo entre las universidades y zonas verdes de estas, con avenida de Campo Grande; No existe un aprovechamiento de la enriquezidora vida universitaria.

_Estadio de l’Esporting
____Los alrededores del Estadio no aportan una zona pública de lazer.

_Seguna Circular
____Linia de fuerte división entre Avenida de Campo Grande y espacio público del Estadio de l’Esporting.
Esta grande barrera provoca el no aprovechamiento público de estas dos zonas.

_Estación de Metro
____Elevada por motivos topograficos.
Provoca una grande barrera visual entres Avenida Campo Grande y Campo Grande.

_Estación de Autocarro
_____Localizada en la planta baja de la estación de metro (cota espacio público). Tal localización crea grande confución como zona urbana.






La propuesta urbanística debería justamente pasar por crear Campo Grande como un punto fuerte de unión de estas distintas zonas; habilitando así una zona real de uso ciudadano.


CREAR UNA LIGACIÓN MAS FUERTE ENTRE LAS DISTINTAS ZONAS DE CONFLUENCIA DE CAMPO GRANDE:

_Avenida de Campo Grande
+ _Zona Universitaria
+ _Segunda Circular
+ _Estadio de l’Esporting
+ _Estación de Metro
+ _Estación de Autocarro
=


_CREAR ESTA LIGACIÓN ATRAVES DE UNA ESTACIÓN DE AUTOCARROS Y METRO QUE COMBINE LA VIDA PÚBLICA DE LA CIUDAD; RECALIFICANDO/INFLUENCIANDO ASÍ LAS DISTINTAS ZONA DE CONFLUENCIA DE CAMPO GRANDE.




Sem comentários:

Enviar um comentário